LA FERIA DE CACERES EN 1927

Aquella Feria de Cáceres, del año 1927, fue, como todas, una manifestación de alegría y diversión y en la que se dio rienda suelta, como corresponde, a la participación popular. Cáceres, una vez más, echó la casa por la venta. Todo comenzó, como era habitual, con el lanzamiento del Cartel, una joya, y, después, con …

AMERICAN BAR EN CACERES (AÑOS 30)

Corren los años 30 del pasado siglo y por numerosos lugares, entre ellos Cáceres, se va poniendo en marcha, y a la vez de moda, un nuevo tipo de establecimiento conocido como American Bar o Bar Americano.   Cáceres, una pequeña capital de provincias, que por los años 30 se movía por los 30000 habitantes, …

CACERES EN CHOCOLATES AMATLLER

CACERES EN CHOCOLATES AMATLLER. Un capítulo dulce sobre la presencia de cromos referidos a la ciudad de Cáceres en Aquellos Tiempos en que los chocolates apostaban por incrustar cromos de diversas colecciones en sus tabletas. Y fomentar el seguimiento de pequeños y mayores.Una serie de imágenes del Cáceres de Aquellos Tiempos figuran en la siempre …

DOS FOTOGRAFIAS DE PERATE (1924)

Julián Perate Barroeta (Guadalajara, 1869-1931) fue uno de los fotógrafos más relevantes de Cáceres, a caballo entre finales del XIX y hasta su fallecimiento, y fundador, además, de la Sociedad Artística Fotográfica junto a Gustavo Hurtado Muro. Un arte, el de la fotografía en el que siempre ha habido figuras emblemáticas en Cáceres. Desde la …

LA JOTA DE LA PRIMERA DAMA DE EXTREMADURA (1981)

Corría el año 1981 y se celebraba en la Casa de Campo de Madrid Feria Internacional de Turismo (FITUR). Y allá que se lanzó la Primera Dama de Extremadura, como se decía en corrillos y círculos, de Beatriz Sánchez, esposa de Manuel Bermejo, a la sazón presidente de la Junta Regional. En aquella jornada un …

GUIA DE OFICINAS PUBLICAS DE CACERES (1925)

En aquel tiempo, principios de 1925, el periódico cacereño «La Montaña», que fundara Santos Floriano González y dirigía Narciso Maderal Vaquero, publicaba, entre otras, una sección con las direcciones de las Oficinas Públicas en Cáceres. Una ciudad que, por aquel entonces, contaba con unas 24000 almas. Un tiempo en el que en la calle Canalejas, …